- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Arabia Saudí a liberar a los defensores de derechos humanos

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) llamó a las autoridades saudíes a dejar en libertad a los activistas arrestados en el país.

"Instamos al Gobierno de Arabia Saudí a poner en libertad sin condiciones a todos los defensores de derechos y activistas que fueron encarcelados por su labor pacífica en materia de derechos humanos", dijo este 31 de julio la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

La funcionaria expresó la inquietud de la organización por los continuos arrestos y las detenciones arbitrarias.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensores de DDHH denuncian la detención arbitraria de miles de personas en Arabia Saudí
Desde el 15 de mayo, precisó, fueron encarceladas al menos 15 personas que criticaban al Gobierno.

Entre los detenidos, indicó la portavoz, se encuentra Hatoon al Fassi, la activista que lucha por los derechos de las mujeres y que fue una de las primeras en recibir el permiso de conducir en el país.

La entidad de la ONU llamó a las autoridades saudíes a efectuar una investigación transparente que respete las normas establecidas.

"Todos los defensores de derechos deben realizar su importante trabajo sin temor a ser perseguidos o detenidos", subrayó Shamdasani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала