Widgets Magazine
En directo
    Libro (imagen referencial)

    Un tribunal israelí condena a cinco meses de prisión a una poetisa palestina

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    202

    JERUSALÉN (Sputnik) — La poetisa palestina de Israel Darin Tatur fue condenada por un tribunal de Nazaret a cinco meses de cárcel por "incitar a la violencia" y "respaldar a una organización terrorista" en las redes sociales.

    En octubre de 2015, Tatur, que ahora tiene 36 años, grabó un video en YouTube en el que recitaba unos de sus poemas, titulado "Resiste, pueblo mío; resiste contra ellos".

    Desde ese momento Tatur pasó a estar en boca de los activistas de izquierda y de derecha israelíes. Los últimos exigieron que fuera llevada ante los tribunales mientras que los primeros apelaron a la libertad de expresión.

    La fiscalía se alineó con los activistas de la derecha y acusó a la joven poetisa de hacer el juego a los "terroristas" palestinos.

    Una traducción parcial del poema discutido dice: "Resiste, pueblo mío; resiste contra ellos / y sigue la caravana de los mártires. / Rompe esta constitución injusta / que nos ha impuesto la degradación y la humillación / y nos impide restaurar la justicia".

    Te puede interesar: Famoso director de orquesta: "Me da vergüenza ser israelí"

    Y más adelante dice: "No sucumbiré a la "solución pacífica". / Nunca arriaré mi bandera / hasta que los eche de mi tierra".

    Tras conocer la sentencia, Tatur, dijo que no está sorprendida. "Esperaba que hubiera cárcel y eso es lo que ha ocurrido. No esperaba justicia. La fiscalía era política porque yo soy palestina, porque es una cuestión sobre la libre expresión y se me mete en la cárcel porque soy palestina".

    "Mi juicio les ha arrancado las máscaras. Todo el mundo escuchará mi historia. Todo el mundo oirá que clase de democracia es Israel. Una democracia para los judíos solo. Solo los árabes van a la cárcel. La sala ha dicho que se me condena por terrorismo. Si esto es terrorismo, doy al mundo un terrorismo de amor", dijo Tatur.

    El tribunal también la encontró culpable de defender la lucha armada preconizada por la Yihad Islámica en las redes sociales.

    Además:

    Una institución islámica prohíbe votar a los palestinos en las elecciones de Jerusalén
    El Ejército israelí detiene a cuatro periodistas palestinos en Cisjordania
    Israel expulsa a los italianos que hicieron una pintada de Tamimi en el muro de Belén
    Recibimiento multitudinario a la adolescente palestina Ahed Tamimi en su pueblo
    Etiquetas:
    resistencia, terrorismo, prisión, poeta, condena, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik