- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una institución islámica prohíbe votar a los palestinos en las elecciones de Jerusalén

© Sputnik / Kristina Afanasieva / Acceder al contenido multimediaBandera israelí en Jerusalén
Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades religiosas musulmanas de Jerusalén prohibieron votar a los palestinos en las elecciones municipales que tendrán lugar este otoño en la ciudad santa.

El Consejo Supremo de la Fatwa dictaminó que los palestinos de Jerusalén no pueden votar en las elecciones ni tampoco presentarse como candidatos al ayuntamiento.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El anuncio se dirige aparentemente a Ramadan Dabash, un ingeniero palestino que recientemente anunció su candidatura a la alcaldía de Jerusalén.

Dabash está haciendo campaña entre los palestinos aunque las posibilidades que tiene de ser elegido son muy remotas.

El Consejo Supremo de la Fatwa recuerda que desde que Israel ocupó Jerusalén en la guerra de 1967, las autoridades israelíes discriminaron a la población palestina e hicieron todo lo posible para que los palestinos abandonaran la ciudad.

Más: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

Jerusalén - Sputnik Mundo
La Ley del Estado-Nación Judío "da licencia al 'apartheid'"
El Consejo añade que esta política es cada vez más visible en los escasos servicios que el ayuntamiento da a los palestinos, así como en la demolición constante de edificios palestinos que el ayuntamiento considera "ilegales".

"Las desventajas de participar en las elecciones son más grandes que los demás intereses", dijo el Consejo Supremo de la Fatwa.

En opinión del Consejo, la participación de los palestinos en las elecciones municipales ayudaría a la "judaización" de la ciudad, un proceso que nunca se detuvo desde la guerra de 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала