- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura califica de 'útil' la reunión en Sochi con Rusia, Turquía e Irán

© REUTERS / Francois LenoirStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, calificó de 'útil' la reunión sobre la Comisión Constituyente siria con Rusia, Turquía e Irán, que se celebró en Sochi.

"Acabamos de celebrar consultas informales sobre la Comisión Constituyente, el encuentro ha sido útil", dijo De Mistura a los periodistas.

Según el comunicado del servicio de prensa de De Mistura, "durante la reunión tuvo lugar el intercambio de opiniones útil sobre la composición de la Сomisión Сonstituyente conforme a los criterios descritos en la resolución 2254 y el comunicado final del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, así como sobre otras cuestiones relacionadas con la institución y el funcionamiento de la Сomisión".

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
Asimismo el enviado especial de la ONU informó que tiene la intención de realizar consultas sobre la conformación de la Comisión Constituyente Siria en Ginebra con representantes de los países garantes del cese al fuego (Rusia, Irán, Turquía).

"El enviado especial tiene la intención de celebrar consultas formales con Irán, Rusia y Turquía a principios de septiembre en Ginebra, para comenzar el debate de la conformación de la lista definitiva de (los integrantes de) la Comisión constitucional de Siria", reza el comunicado al que tuvo acceso la agencia Sputnik. 

Más sobre el tema: Revelan en qué se centran las consultas sirias en Sochi

La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebra el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de en la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores.

El Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
La ONU da un giro de 180 grados en Siria: ¿cuál será ahora el papel de Rusia?
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

Más aquí: ¿Cómo afectará la ausencia de EEUU el proceso de Astaná sobre Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала