Widgets Magazine
18:22 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco

    Bashar Jaafari: el día de hoy será crucial para consultas sirias en Sochi

    © AFP 2019 / Philippe Desmazes
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, se mostró seguro de que el segundo día de la décima ronda de consultas sirias en formato de Astaná que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, determinará sus resultados.

    "El día de hoy será crucial, trabajamos y tenemos numerosos temas para debatir", dijo el diplomático quien encabeza la delegación del Gobierno en la reunión.

    La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebra el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Más: ¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en  Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

    Además:

    Países garantes continuarán realizando consultas sobre la Comisión Constituyente siria
    Observadores de EEUU, invitados a las consultas sobre Siria en Sochi
    Enviado adjunto de la ONU para Siria destaca importancia de consultas de Astaná
    Etiquetas:
    consultas, Bashar Jaafari, Sochi, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik