En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 65 ataques perpetrados por grupos armados ilegales en la zona de distensión siria de Idlib en una semana, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, Alexéi Tsigankov.

    "A pesar del alto el fuego, durante la última semana aumentó drásticamente el número de violaciones por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona de distensión de Idlib, del 23 al 29 de julio se registraron 65 ataques", dijo Tsigankov.

    Añadió que durante las últimas 24 horas se detectaron ataques en las localidades de la gobernación de Latakia y en los barrios residenciales en la ciudad de Alepo.

    Precisó que en Alepo "fallecieron dos civiles y seis resultaron heridos" por ataques de formaciones ilegales.

    Agregó que grupos armados ilegales continúan lanzando drones desde el territorio de la zona de distensión de Idlib en dirección de la base aérea de Hmeymim.

    "El 29 de julio por la noche los sistemas de vigilancia del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeymim detectaron un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde el territorio bajo el control de formaciones armadas ilegales", dijo el militar al agregar que el dron fue eliminado.

    Temas relacionados: Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados

    Tsigankov también comunicó que 73.820 personas regresaron a Guta Oriental desde los campos de refugiados y desplazados internos, incluidas 89 en las últimas 24 horas.

    Además:

    Rusia: un dron lanzado por grupos armados a la base aérea de Hmeymim fue eliminado
    Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
    Presidente sirio: los terroristas siguen controlando territorios en el este del país
    Etiquetas:
    drones, aeródromo de Hmeymim, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook