- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan en qué se centran las consultas sirias en Sochi

© Sputnik / Iliya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Sochi
La ciudad rusa de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — En las negociaciones sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi una atención especial se presta al tema de la Comisión Constituyente, declaró el enviado presidencial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"La atención principal, por supuesto, se presta al tema de la reforma constitucional (…) ya pasaron seis meses y nos acercamos al momento cuando probablemente veamos avances positivos en este tema", dijo Lavréntiev. 

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
Agregó que los participantes de la décima ronda de negociaciones sobre Siria en el formato Astaná en Sochi están abordando a los candidatos para la Comisión Constituyente de la sociedad civil de Siria.

Recordó que el Gobierno sirio presentó su lista de candidatos hace un mes y medio y la oposición, a principios de julio.

"Ahora estamos discutiendo el tercer grupo bastante importante: representantes de la sociedad civil siria, y luego acordaremos las cuestiones relacionadas con la organización y el trabajo de la Comisión Constituyente", añadió Lavréntiev.

El enviado ruso también comunicó que durante las consultas se examinó el regreso de los refugiados a Siria.

"Todos entendemos perfectamente que este proceso debería ser voluntario, pero al mismo tiempo no debemos obstaculizar el regreso de los refugiados sirios a su tierra natal y bloquear este proceso", puntualizó.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
Sochi, ciudad rusa a orillas del mar Negro, acoge el 30 y el 31 de julio la décima ronda de las consultas sirias en el formato de Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Relacionado: Moscú lamenta el rechazo de EEUU a asistir a las negociaciones sobre Siria en Sochi

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que funcionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала