En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes deportaron a dos artistas italianos, a los que detuvieron el pasado 28 de julio.

    Los dos artistas realizaron una pintura mural en el muro de separación del área de Belén, en la Cisjordania ocupada, representando a la joven activista palestina Ahed Tamimi.

    Tamimi, de 17 años, fue liberada ayer de una prisión israelí después de cumplir una condena de ocho meses de cárcel por abofetear a un soldado en su pueblo, Nabi Saleh, cerca de Ramala.

    El diario Yediot Ahronot de Tel Aviv confirmó que los dos dibujantes italianos fueron deportados la mañana del 30 de julio a Italia, después de que las autoridades israelíes cancelaran sus respectivos visados de turista.

    Los dos artistas fueron acusados por la policía de "sabotear la valla de seguridad" y no podrán entrar a Israel durante los próximos diez años.

    Te puede interesar: Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes

    Numerosos artistas extranjeros viajaron en los últimos años a Cisjordania para pintar obras denunciando la ocupación israelí de los territorios palestinos. 

    Además:

    Israelíes de extrema derecha pinchan las ruedas y pintan mensajes en 28 coches de árabes (vídeo, fotos)
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Ahed Tamimi recobra su libertad
    Etiquetas:
    deportación, grafiti, Ahed Tamimi, Belén, Italia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook