- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Egipto lamenta que pidan su renuncia en redes sociales

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, lamentó durante un foro juvenil que se celebra en el Cairo la campaña aparecida en redes sociales que exige su renuncia.

"Nos empujaron a la pobreza, nos convirtieron en un pueblo pobre, y cuando los saco, lanzan el hashtag 'al Sisi, lárgate'; esto me aflige, naturalmente; debemos salir de la pobreza en la que estamos, la pobreza moral, científica, económica, social", declaró.

Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Abdelfatá Sisi gana presidenciales egipcias con más del 97% de votos
Alrededor de un mes atrás la oposición echó a andar por las redes un hashtag que llama al mandatario a renunciar.

Esta acción tuvo lugar a raíz de una serie de reformas promovidas por el Gobierno que buscan fortalecer la economía del país, dañada por las dos revoluciones recientes.

Al Sisi ganó los comicios presidenciales celebrados en marzo con más del 97% de los votos y con la afluencia electoral del 41,05%.

Además: Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia

El general Al Sisi tomó el poder en 2013 mediante un golpe de Estado cuando ostentaba los cargos de comandante en jefe del Ejército y presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas; y en 2014 ganó unas elecciones presidenciales que él mismo convocó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала