En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    106
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes confirmaron haber parado en el mar Mediterráneo un barco con activistas propalestinos que planeaban romper el bloqueo contra la Franja de Gaza.

    "Las Fuerzas Navales de Israel interceptaron un barco procedente de Europa, que intentaba violar el legítimo bloqueo marítimo contra la Franja de Gaza", dijo el Ejército israelí en un comunicado.

    El texto precisa que la interceptación del barco, que navegaba bajo bandera noruega, se llevó a cabo "sin situaciones de emergencia" y que ahora lo están llevando a remolque a su base.

    Según los organizadores de la operación, a bordo de la embarcación se encontraban 22 marineros, defensores de derechos humanos y periodistas de 16 países, así como una carga de medicamentos por valor de 13.000 euros.

    Más: La armada israelí asalta el barco de 'Mujeres Rumbo a Gaza'

    "Las Fuerzas Navales explicaron a los pasajeros que estaban violando el legítimo bloqueo marítimo, mientras que cualquier carga humanitaria puede ser transportada a Gaza a través del puerto de Asdod", añade el comunicado. 

    Además:

    Israel intercepta un barco palestino que intentó romper el bloqueo de Gaza
    Rusia entregará $6 millones a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos
    El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
    Etiquetas:
    bloqueo, buques, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook