- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel intercepta un barco europeo que intentaba romper el bloqueo de Gaza

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes confirmaron haber parado en el mar Mediterráneo un barco con activistas propalestinos que planeaban romper el bloqueo contra la Franja de Gaza.

"Las Fuerzas Navales de Israel interceptaron un barco procedente de Europa, que intentaba violar el legítimo bloqueo marítimo contra la Franja de Gaza", dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Costa de Gaza - Sputnik Mundo
Una nueva flotilla pretende romper el bloqueo de Gaza
El texto precisa que la interceptación del barco, que navegaba bajo bandera noruega, se llevó a cabo "sin situaciones de emergencia" y que ahora lo están llevando a remolque a su base.

Según los organizadores de la operación, a bordo de la embarcación se encontraban 22 marineros, defensores de derechos humanos y periodistas de 16 países, así como una carga de medicamentos por valor de 13.000 euros.

Más: La armada israelí asalta el barco de 'Mujeres Rumbo a Gaza'

"Las Fuerzas Navales explicaron a los pasajeros que estaban violando el legítimo bloqueo marítimo, mientras que cualquier carga humanitaria puede ser transportada a Gaza a través del puerto de Asdod", añade el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала