En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía de fronteras israelí arrestó a dos artistas italianos que pintaron en el muro de Cisjordania un grafiti de la adolescente palestina Ahed Tamimi, arrestada en diciembre pasado, según informó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

    Los grafiteros italianos fueron detenidos junto a un palestino que estaba con ellos en Belén, donde pintaron el grafiti, de grandes proporciones, con el rostro de Tamimi, símbolo de la resistencia palestina y que este domingo fue liberada tras más de siete meses en la cárcel.

    Tamimi, de 17 años, su madre, Nariman, y una prima fueron arrestadas por haber pegado y empujado a soldados israelíes que entraron en su casa, en la localidad de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    El muro de Cisjordania fue levantado por las autoridades israelíes para separar ese territorio palestino de Israel, pero pasa por tierras palestinas, no por la línea divisoria.

    Más aquí: Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí

    El Tribunal Internacional de Justicia declaró que el muro, que en algunos tramos es de hormigón y en otros es una valla con alambrada, "viola la ley internacional" y tiene que eliminarse.

    Además:

    Israel mantendrá en prisión a Ahed Tamimi
    Unión Árabe de Cuba exige libertad para adolescente palestina Ahed Tamimi
    La familia de Ahed Tamimi denuncia abusos verbales contra ella por parte de los policías
    Ahed Tamimi recobra su libertad
    Etiquetas:
    grafiti, Ahed Tamimi, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook