En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    9321
    Síguenos en

    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminan un dron enviado contra base de Hmeymim desde el territorio ocupado por los extremistas, informaron los representantes del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "El 27 de julio, al caer la noche, los medios de control del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria detectaron un dron que se acercaba a la base rusa de Hmeymim, (…) lanzado desde el territorio controlado por bandos insurgentes en el norte de la provincia de Latakia", informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    El comunicado agrega que el aparato "fue eliminado lejos de la base", y no se registraron víctimas ni daños materiales.

    El ente llamó a los jefes de los grupos radicales a dejar a un lado las provocaciones en los territorios que controlan y unirse al armisticio. 

    Se indicó que, a pesar de la tregua, se siguen registrando violaciones del cese del fuego, en particular, en las provincias de Latalia Hama y en la ciudad de Alepo.

    Los representantes del centro precisaron que durante la última jornada a sus hogares en Guta Oriental volvieron 101 refugiados.

    En total a esa zona retornaron 73.640 personas, según la entidad.

    También: El ataque contra las bases de Rusia en Siria abre la caja de Pandora

    Los médicos rusos atendieron a 88 pacientes sirios, entre ellos a 76 niños, mientras los representantes del centro entregaron a la población civil en calidad de ayuda humanitaria unos 650 paquetes de alimentos, con un peso total de 2,8 toneladas. 

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria había comunicado anteriormente que los terroristas continuaban con los lanzamientos de drones en la zona de la base Hmeymim en Siria.

    "Desde el territorio controlado por los terroristas no cesan los lanzamientos de aviones no tripulados hacia la base de Hmeymim", dijo el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, Alexéi Tsigankov.

    Para saber más dale aquí: La defensa aérea de la base rusa Hmeymim derriba un dron de los terroristas en Siria

    Además:

    Drones desconocidos atacan la base rusa en Siria por segundo día consecutivo
    Militares sirios revelan los detalles de los drones usados cerca de Hmeymim
    La defensa aérea de Hmeymim derriba un avión no tripulado (vídeo)
    Etiquetas:
    base, drones, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook