- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ha enviado casi 3.000 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó casi 3.000 toneladas de ayuda a Siria desde que comenzó a brindarle ayuda humanitaria, informó el jefe de la dirección de planificación operativa del centro logístico de las Fuerzas Armadas rusas, coronel Serguéi Kiurpek.

"Desde el inicio de la prestación de ayuda humanitaria a Siria, la Federación Rusa suministró más de 2.847 toneladas de diversos cargamentos y realizó 1.873 operaciones para distribuir alimentos a más de 800.000 civiles", dijo en una reunión sobre el retorno de refugiados sirios a su país.

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
Kiurpek precisó que solo en 2018 fueron suministradas 414 toneladas de carga humanitaria y 128.595 civiles recibieron alimentos.

En estos momentos, continuó, en la base aérea de Hmeymim (provincia de Latakia, oeste) se almacenan 614 toneladas de alimentos, suficientes para llevar a cabo operaciones humanitaria en los próximos diez meses.

Desde septiembre de 2017, Rusia ha entregado a Siria 35 vehículos, 37 contenedores y 714 toneladas de materiales de construcción para reconstruir las infraestructuras en las localidades destruidas y crear las condiciones de vida necesarias para que los refugiados vuelvan al país árabe, puntualizó Kiurpek.

Más información: La contribución de Rusia a Siria es legítima y enorme

"Otros 29 vehículos y más de 3.748 toneladas de materiales están preparados para el envío a Siria", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала