- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto está dispuesto a participar en el retorno de los refugiados sirios

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto propuso su ayuda para acelerar el retorno de los refugiados sirios, comunicó el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

"El embajador de Egipto en Moscú, Ihab Nasr, declaró durante su encuentro con el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov el 25 de julio pasado, que Egipto está dispuesto a incorporarse al proceso de retorno de los refugiados sirios", dijo Mizíntsev.

El general lo comentó en una reunión del Centro coordinador para el retorno de los refugiados sirios.

Atrocidades de los radicales: los presos liberados sirios relatan detalles de su cautiverio (vídeo) - Sputnik Mundo
Atrocidades de los radicales: los presos liberados sirios relatan detalles de su cautiverio (vídeo)
Mizíntsev elogió la postura de Egipto frente a la operación humanitaria en Siria.

"Nos agrada que Egipto preste una atención especial a la operación humanitaria en Siria y esperemos que la cooperación ruso-egipcia en ese terreno siga intensificándose", apuntó el militar ruso.

Asimismo dijo que Rusia confía en que los países vecinos de Siria también se unan a la operación humanitaria lanzada para facilitar el regreso de los refugiados.

"Confiamos en que otros países —en primer término Jordania y Turquía, vecinas de Siria— también se incorporen a esa labor", subrayó Mizíntsev.

Desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas
El general llamó la atención de la difícil situación en el campo de refugiados sirios de Rukban, en la frontera con Jordania.

"Debido a la postura de Estados Unidos, los refugiados tienen dificultades no solo para acceder a la ayuda humanitaria, sino también para regresar a sus hogares", señaló Mizíntsev.

Ante esta situación el militar pidió a los representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia asegurarse el apoyo de Jordania para resolver ese problema.

Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

"Considerando la postura constructiva de Jordania sobre la reconciliación de las partes en la zona de distensión en el suroeste de Siria, reviste gran importancia la participación de Jordania en el proceso negociador", enfatizó el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia,

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el campo de Rukban sirve de guarida a insurgentes y terroristas
El campamento de Rukban se encuentra en una zona controlada por las fuerzas armadas de EEUU cerca de la base militar estadounidense de Al Tanaf.

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 después de que Ammán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones económicas y de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала