Widgets Magazine
10:01 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera israelí en el fondo del asentamiento judío

    Israel responderá a atentado terrorista construyendo 400 casas en asentamiento judío

    © AP Photo / Bernat Armangue, File
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel construirá 400 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Cisjordania en el que un palestino asesinó la víspera a un israelí e hirió a otros dos, prometió el ministro de Defensa de este país, Avigdor Lieberman.

    "La mejor respuesta al terrorismo es el desarrollo de los asentamientos en Judea y Samaria [parte de Cisjordania administrada por Israel], por lo que decidí promover el plan de construcción de 400 viviendas en el asentamiento de Adam y aprobarlo en las próximas semanas en las instituciones de planificación", escribió en su cuenta de Twitter.

    La noche del jueves 26, el Ejército de Israel comunicó que tres israelíes en el asentamiento judío de Adam, situado al norte de Jerusalén, resultaron heridos después de que un agresor les atacara con arma blanca.

    El atacante, identificado por los medios como el palestino Mohammed Tarek Dar Yusuf, de 17 años, fue abatido por los militares, que calificaron el ataque de atentado.

    En Israel, semejantes incidentes con armas blancas o con armas de fuego habitualmente se consideran actos propios de atacantes solitarios, pero siempre se acusa a las autoridades palestinas de fomentar los ánimos radicales.

    Más sobre el tema: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Además:

    Israel anuncia la construcción de 500 viviendas en la Cisjordania ocupada
    Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?
    Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik