- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia destinará 500.000 euros al desminado de territorios liberados de Irak

© REUTERS / Azad LashkariSmoke rises after airstrikes from the U.S.-led coalition against Islamic State militants in a village east of Mosul, Iraq, May 29, 2016.
Smoke rises after airstrikes from the U.S.-led coalition against Islamic State militants in a village east of Mosul, Iraq, May 29, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas (UNMAS) informó en un comunicado que Francia decidió destinar 500.000 euros al desminado de territorios iraquíes que fueron liberados de ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia).

"El UNMAS saluda el primer tramo de la ayuda de 500.000 euros del Gobierno de Francia que se destinará al control de las sustancias explosivas en el marco de los esfuerzos humanitarios y de estabilización", indica el documento.

La ciudad de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares
El comunicado destaca que gracias a ese dinero se podrá modernizar el sistema de búsqueda y desactivación de los explosivos en los territorios de Irak que fueron liberados de ISIS, ante todo en las provincias de Anbar, Nínive, Kirkuk, la gobernación de Saladino y Diala.

"Ese primer envío del Gobierno de Francia (…) no solo apoyará los esfuerzos del UNMAS para hacer frente a la amenaza que representan los explosivos, sino además permitirá crear condiciones para el retorno seguro de los refugiados", subrayó el representante de la entidad, Pehr Lodhammar.

Más aquí: Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU

Por su parte el embajador francés en Bagdad, Bruno Aubert, destacó que París es partidario de la "cooperación en el desarrollo de proyectos concretos de reconstrucción de Irak". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала