11:19 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Irak (archivo)

    Francia destinará 500.000 euros al desminado de territorios liberados de Irak

    © REUTERS / Azad Lashkari
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas (UNMAS) informó en un comunicado que Francia decidió destinar 500.000 euros al desminado de territorios iraquíes que fueron liberados de ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia).

    "El UNMAS saluda el primer tramo de la ayuda de 500.000 euros del Gobierno de Francia que se destinará al control de las sustancias explosivas en el marco de los esfuerzos humanitarios y de estabilización", indica el documento.

    El comunicado destaca que gracias a ese dinero se podrá modernizar el sistema de búsqueda y desactivación de los explosivos en los territorios de Irak que fueron liberados de ISIS, ante todo en las provincias de Anbar, Nínive, Kirkuk, la gobernación de Saladino y Diala.

    "Ese primer envío del Gobierno de Francia (…) no solo apoyará los esfuerzos del UNMAS para hacer frente a la amenaza que representan los explosivos, sino además permitirá crear condiciones para el retorno seguro de los refugiados", subrayó el representante de la entidad, Pehr Lodhammar.

    Más aquí: Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU

    Por su parte el embajador francés en Bagdad, Bruno Aubert, destacó que París es partidario de la "cooperación en el desarrollo de proyectos concretos de reconstrucción de Irak". 

    Además:

    La ONU estima en $1.000 millones la recuperación de la infraestructura básica en Mosul
    Mosul después de la liberación, peligro a cada paso y bajo tierra
    Norte de Irak trata de limpiar huellas de Daesh
    Etiquetas:
    situación humanitaria, desminado, restauración, Daesh, Irak, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik