Widgets Magazine
17:00 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo)

    La ONU expresa pleno apoyo a la iniciativa humanitaria de Rusia y Francia sobre Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU apoya plenamente la iniciativa de Rusia y Francia de organizar la entrega de ayuda humanitaria a los habitantes de Guta Oriental en Siria, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

    "Apoyamos completamente la iniciativa ruso-francesa de entregar ayuda humanitaria a Guta Oriental y estamos dispuestos a ofrecer toda asistencia para que esta  importante acción humanitaria sea exitosa", dijo Dujarric a los periodistas, al destacar que la ONU "no controla este proceso".

    El vocero agregó que el propio organismo internacional continúa cooperando estrechamente con la Cruz Roja siria y otras organizaciones locales para garantizar que el mayor número posible de sirios en Guta Oriental y otras regiones en el suroeste de Siria reciban la ayuda necesaria.

    Soldados franceses
    © AFP 2019 / Pascal Pavani
    Previamente, Rusia y Francia anunciaron un proyecto conjunto humanitario en Siria para atender las necesidades de la población civil.

    El proyecto se realiza gracias a una decisión tomada el pasado 24 de mayo por los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin.

    La ayuda se compone de equipos médicos de primera necesidad para 500 personas con heridas graves, así como de medicamentos para el tratamiento de 15.000 heridas leves.

    Te puede interesar: Un diputado ruso revela las tres lecciones de Rusia para conseguir la paz en Siria

    La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que un avión militar ruso llevó una carga humanitaria de 44 toneladas de Francia a Siria.

    El cargamento incluyó tiendas de campaña, ropa, equipos médicos, fármacos y material para primeros auxilios, así como otros artículos vitales.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Sigue aquí: Un avión ruso lleva más de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Francia a Siria

    Además:

    Trump agradece a Macron la "firme colaboración" de Francia en el ataque a Siria
    Francia no excluye nuevos ataques a Siria si Damasco emplea armas químicas
    Un tribunal en Francia acusa a la compañía Lafarge de financiar el terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Siria, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik