- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el atentado en el sur de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiConsecuencias de un atentado en Siria (archivo)
Consecuencias de un atentado en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena el atentado suicida perpetrado en el sur de Siria, que dejó decenas de muertos, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Condenamos enérgicamente estas atrocidades, expresamos nuestro pésame a las familias de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los afectados", dice el comunicado del ente.

La nota agrega que esa "nueva acción criminal por parte de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) demuestra una vez más la naturaleza misantrópica de los ideólogos y practicantes del terrorismo".

Además, Moscú pide "esfuerzos más enérgicos y coordinados de la comunidad internacional para erradicar este mal universal en la tierra siria".

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Este 25 de julio alrededor de las 05.30 hora local (02.30 GMT) varios terroristas de ISIS perpetraron un atentado en la ciudad siria de Suwaida.

Uno de los atacantes activó un artefacto explosivo en un mercado de verduras, mientras que el otro capturado por un residente local, se suicidó.

Además, las unidades de ISIS atacaron varias localidades en el este de la provincia de Suwaida aunque fueron rechazadas por el Ejército sirio y residentes locales.

Según los últimos datos policiales, el ataque se saldó con al menos 100 muertos y 176 heridos.

Además: Ejército sirio, obligado a responder a actividad terrorista en Idlib

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала