- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU: Israel y Hamás estuvieron al borde de la cuarta confrontación militar

© REUTERS / Ammar AwadA Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015.
A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La escalada militar entre Israel y el movimiento palestino islamista Hamás pudo haber causado un nuevo conflicto en la región, afirmó el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La tensión entre Siria e Israel sigue creciendo y el sábado pasado [el 21 de julio] estuvimos a varios minutos de otra confrontación devastadora entre Israel y Hamás en Gaza", dijo.

Destacó "los esfuerzos de diplomacia preventiva de la ONU y Egipto para que ambas partes se alejaran del extremo de una posible cuarta confrontación militar en la franja de Gaza en los últimos diez años".

Varias columnas de humo en Gaza hacen prever lo peor (vídeo) - Sputnik Mundo
Varias columnas de humo en Gaza hacen prever lo peor (vídeo)
El Ejército de Israel bombardeó antes objetivos palestinos en la Franja de Gaza en respuesta a "un serio incidente fronterizo" del que responsabilizaron a Hamás.

Los palestinos por su parte lanzaron contra Israel tres proyectiles, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

En el bombardeo falleció un militar israelí; por la parte palestina murieron al menos tres personas, según los datos de Israel, todos ellos miembros de Hamás.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Otro palestino falleció en enfrentamientos con militares durante las acciones de protesta en la frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала