- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán responderá al eventual bloqueo de suministros del crudo por EEUU

© AP Photo / Vahid SalemiAn Iranian oil worker makes his way through Tehran's oil refinery south of the capital Tehran, Iran
An Iranian oil worker makes his way through Tehran's oil refinery south of the capital Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, advirtió que Irán adoptará contramedidas si EEUU intenta bloquear sus exportaciones de petróleo, informó la agencia IRNA.

"Si EEUU planea tomar medidas serias en este sentido, chocará con una oposición decidida por parte de Irán", declaró.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
China compraría más petróleo iraní tras las sanciones de EEUU
El Departamento de Estado de EEUU comunicó que Washington procurará convencer a sus aliados de que dejen de adquirir el petróleo iraní en noviembre próximo.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó que las sanciones estadounidenses contra el sector de hidrocarburos de Irán empezarán a regir a partir del 4 de noviembre, agregando que desde esta fecha las importaciones del crudo iraní se interpretarán como la violación de las sanciones impuestas.

En mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán logrado en 2015 por seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania), que se conoce como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Más: Irán: "Si no podemos exportar petróleo a través del golfo Pérsico, nadie podrá hacerlo"

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала