- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios millares de rebeldes sirios aceptan abandonar Al Quneitra

© REUTERS / Baz RatnerLa zona siria de Quneitra
La zona siria de Quneitra - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL QUNEITRA (Sputnik) — Varios millares de rebeldes aceptaron abandonar de manera voluntaria la gobernación siria de Al Quneitra y trasladarse a la provincia de Idlib, en el norte del país, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.

"Varios miles de personas aceptaron abandonar las localidades en la provincia de Al Quneitra, los rebeldes que rechazan la reconciliación salen junto con sus familias", dijo un portavoz del ente.

Desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas
A los rebeldes que decidieron abandonar voluntariamente los territorios controlados por las tropas gubernamentales se le permite llevarse un máximo de un fusil de asalto y tres cargadores llenos cada uno, mientras que los jefes de grupos armados pueden portar una pistola y deben entregar el resto de las armas.

Por su parte, el representante del centro, Vladímir Zalozni, comentó que a los rebeldes se les incautan distintos tipos de armas, como artefactos y cinturones explosivos, granadas, rifles de francotirador o lanzagranadas.

Más aquí: Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa, en el sur de Siria - Sputnik Mundo
Los radicales, la apuesta fallida de Israel en el sur de Siria
Previamente, el Ejército sirio y los grupos armados pactaron una tregua local en la provincia de Al Quneitra, en el suroeste de Siria, según la cual una parte de los rebeldes se entregó a las autoridades para aprovechar la oportunidad de reintegrarse a la sociedad, mientras que la otra, que se negó a deponer las armas, puede salir en autobuses con sus familiares hacia Idlib.

Tema relacionado: Rebeldes sirios entregan 26 tanques y cientos de armas ligeras en Deraa

La salida de los rebeldes empezó el 20 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала