11:12 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Canadá acogerá a medio centenar de los Cascos Blancos evacuados de Siria

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Oriente Medio
    URL corto
    609

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Canadá se comprometió a acoger a hasta 50 activistas de la organización Cascos Blancos evacuados por los militares israelíes del sur de Siria y trasladados a Jordania.

    Según la televisión canadiense CBS, que cita fuentes gubernamentales, podría tratarse de unas 250 personas en total, entre los miembros de los Cascos Blancos y sus familiares.

    Se espera que las autoridades canadienses comiencen próximamente las gestiones necesarias para garantizar la llegada de los activistas evacuados al territorio canadiense, proceso que podría llevar varios meses.

    Este 22 de julio, la Cancillería israelí confirmó la evacuación de Siria de un grupo de activistas de los Cascos Blancos con sus familiares que fueron trasladados a Jordania a petición de EEUU, Canadá y algunos países europeos.

    Según Jordania, se trata de unas 800 personas.

    Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

    Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"

    No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

    En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

    Por su parte, el ente castrense ruso denunció su implicación en la escenificación de los ataques químicos en Jan Sheihun, en 2017, y Duma, en 2018.

    Más aquí: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

    El presidente sirio Bashar Asad declaró a su vez que los empleados de los Cascos Blancos son partidarios de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Los Cascos Blancos podrían pertenecer a movimientos radicales"
    Zajárova critica fuertemente el Oscar al documental 'Los cascos blancos'
    Moscú: financiamiento de Cascos Blancos pone en duda la sinceridad de EEUU
    Etiquetas:
    evacuación, Cascos Blancos, Canadá