- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean la primera filial del Centro de recepción de refugiados en Siria

© REUTERS / Amir CohenUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera oficina del Centro de recepción de refugiados sirios fue instalada en la frontera sirio-jordana, para contribuir al regreso de los civiles sirios de Jordania a su patria, declaró el jefe del centro, el coronel ruso Mijaíl Kilasev.

"Para contribuir al regreso de los refugiados sirios de Jordania, en la zona del puesto de control de Nasib [a 10 kilómetros al sur del poblado homónimo] fue instalada la filial del Centro de recepción, repatriación y alojamiento de los refugiados", dijo en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Kilasev indicó que el centro cuenta con 20 empleados, entre ellos militares rusos, agentes de los servicios de migración de Siria y Jordania, y representantes de las autoridades sirias.

El coronel ruso señaló que en el puesto de control de Nasib, liberado de los terroristas a inicios de este mes de julio, fue instalado un centro médico, donde se reparten agua embotellada y comida caliente.

Más: Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria

La capacidad de cruce de este puesto de control, apuntó, es de 400 personas y 50 vehículos al día.

"En las últimas 48 horas, a Deraa, desde el territorio de Jordania a través del puesto de control Nasib fueron trasladadas 42 personas, entre ellas 11 mujeres y 21 menores", informó.

Según informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov, en el país árabe se instalarán más filiales del Centro de recepción de refugiados, que se ubicarán en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Deraa y Homs.

"En el futuro, la red de filiales se ampliará y abarcará todos los puntos de control fronterizo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала