Widgets Magazine
00:26 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Logo de Oxfam

    Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria

    © AP Photo / Nick Ansell/PA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las iniciativas para facilitar el regreso de los refugiados sirios a su país deben garantizar la seguridad y el carácter voluntario de este proceso, declaró a Sputnik el representante de la ONG humanitaria Oxfam en Siria, Moutaz Adham.

    "Aunque Oxfam saluda cualquier esfuerzo para apoyar a los refugiados, cualquier iniciativa que facilite y contribuya al regreso de los refugiados a Siria, debe proporcionar una información clara sobre las condiciones a las que regresan y garantizar que su regreso es voluntario y seguro", dijo Adham.

    Al mismo tiempo agregó que por el momento, Siria "aún no es segura para un retorno a gran escala de los refugiados".

    El representante de Oxfam hizo estas declaraciones al comentar la apertura realizada por Rusia de un centro de acogida y alojamiento de refugiados en Siria y agregó que la organización saluda la inauguración de este centro.

    Además: Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas

    El 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia creó en Siria un Centro de acogida y alojamiento para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

    Según el Ministerio, uno de los objetivos del nuevo centro será "hacer seguimiento del regreso de todos los desplazados y refugiados sirios de países extranjeros a los lugares de residencia permanente".

    Esta nueva iniciativa humanitaria de Moscú ha sido notificada a través de canales diplomáticos a las agencias correspondientes de la ONU y a las embajadas rusas en los 36 países con mayor número de refugiados sirios.

    Además:

    Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
    Trump destaca acercamiento entre EEUU y Rusia sobre Siria
    La vida pacífica regresa a la ciudad siria de Duma
    Etiquetas:
    refugiados, reconstrucción, Oxfam, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik