- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: asistencia humanitaria a Siria ayudará a reducir la carga migratoria en la UE

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al brindar asistencia humanitaria para Siria la comunidad internacional contribuirá a reducir la carga migratoria que recae en los países de la UE, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Al intervenir en una reunión con embajadores celebrada  en Moscú llamó a incrementar los esfuerzos internacionales para prestar ayuda humanitaria a Siria.

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
"Es importante tanto para Siria y la región como para muchos países, ya que si activásemos el trabajo en este ámbito eso reduciría la carga migratoria en los países europeos", dijo.

Putin recordó que la resolución del conflicto en Siria se debate en varios formatos, entre ellos mencionó el Congreso del Diálogo Nacional sirio, celebrado en Sochi a finales de enero, que según el presidente, "sienta las bases de la legitimidad de una Siria renovada".

El siguiente paso, dijo, consiste en formar la comisión constituyente para preparar la reforma constitucional y luego celebrar elecciones en Siria con la ayuda de la ONU.

Tema relacionado: ONU: los desplazados internos en el sur de Siria casi triplican en dos días

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала