- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU podrían cooperar en la reconstrucción de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU podrían contribuir conjuntamente a la reconstrucción de Siria, declaró el embajador ruso en Damasco, Alexandr Kinschak.

"Se necesita una asistencia exterior, aquí Rusia y EEUU, si llegasen a un acuerdo, podrían hacer mucho", dijo a la televisión Rusia 24.

Señaló que las autoridades sirias se empeñan en reconstruir el país pero sus esfuerzos son "tan solo una gota en el mar".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca acercamiento entre EEUU y Rusia sobre Siria
"Esto requiere una íntegra reconstrucción postconflicto de toda la economía y el ámbito social de Siria", explicó.

El embajador lamentó que "de momento los países occidentales vinculen cualquier asistencia a Siria con la llamada transición que entienden como un cambio de régimen en Damasco".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

No te lo pierdas: Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de ISIS (grupo proscrito en Rusia y otros países) en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала