- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo palestino anuncia que seguirá lanzando cometas incendiarias a Israel

© REUTERS / Mohammed SalemManifestante palestino grita durante enfrentamientos con las tropas israeliés (archivo)
Manifestante palestino grita durante enfrentamientos con las tropas israeliés (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La 'unidad de cometas incendiarias' de Gaza, como se autodenomina un grupo de palestinos de la franja que fabrica cometas y globos incendiarios para arrojar al territorio israelí, anunció que el lanzamiento de estos artefactos se incrementará como respuesta a las medidas decretadas por Israel para reforzar el bloqueo de Gaza.

Los integrantes de la unidad indicaron que "la resistencia continuará" hasta que se cumplan sus demandas y se levante el bloqueo de Gaza que mantiene Israel con la ayuda de Egipto, cuya frontera con la franja suele estar cerrada la mayor parte del año.

Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza
El grupo, que también se autodenomina 'Hijos de Zuari', en referencia a un ingeniero tunecino asesinado por el Mosad (servicio de espionaje exterior israelí) negó las informaciones publicadas por medios israelíes que aseguran que Hamás detendrá el lanzamiento de cometas y globos gradualmente en las próximas 72 horas.

El anuncio de los lanzadores de cometas incendiarias se produjo después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidiera cerrar el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza, por donde pasan las mercancías que entran en la franja, y redujera la zona de pesca en el pequeño territorio palestino.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Netanyahu señaló que estas medidas estarían vigentes hasta que se acabara el lanzamiento de cometas y globos incendiarios, que han quemado ya unos 6 kilómetros cuadrados de cosechas israelíes en comunidades próximas a la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала