- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 7.000 sirios regresan a sus hogares en la provincia de Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en la ciudad siria de Deraa (archivo)
Situación en la ciudad siria de Deraa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 7.000 sirios regresaron a sus viviendas en la localidad de Al Naima, ubicada al este de la ciudad de Deraa cerca de la frontera con Jordania, comunicó la agencia local SANA.

"Cerca de 7.000 personas regresaron a sus casas y a su territorio en el pueblo de Al Naima a cuatro kilómetros al este de la ciudad de Deraa después de que el Ejército sirio la liberara", dice un comunicado del medio.

Los habitantes en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Más de 72.000 sirios regresaron a sus hogares en Guta Oriental
Se agrega que las consultas exitosas de Rusia con los líderes de las formaciones ilegales del Ejército sirio permitieron recuperar el control sobre la mayoría de las localidades en la provincia de Deraa y sobre toda la linea fronteriza con Jordania.

Los pueblos previamente controlados por los terroristas fueron liberados en una ofensiva del Ejército sirio.

Según la agencia, las acciones militares contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambos prohibidos en Rusia y otros países) continúan en el oeste y noroeste de la provincia de Deraa, así como en la de Quneitra.

Además, la agencia informó que las autoridades sirias suministraron alimentos, gas y combustible a la ciudad de Ankhal y a los pueblos vecinos en el noroeste de Deraa.

Te puede interesar: Damasco envía cartas a la ONU por ataques de coalición de EEUU contra civiles sirios

Según el jefe del departamento de comercio interior, se trata de una columna de camiones con 32 toneladas de ayuda humanitaria, 10.000 litros de combustible para motor diésel, 5.000 litros de la gasolina y 1.100 bombonas de gas.

Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios entregan 26 tanques y cientos de armas ligeras en Deraa
Este suministro corresponde con la decisión de la administración de Deraa de enviar decenas de columnas con ayuda humanitaria para los civiles a las regiones liberadas de los terroristas.

Previamente el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Alexéi Tsigankov, informó que cientos de miembros de grupos armados disconformes con el proceso de pacificación abandonaron la provincia siria de Deraa tras acordarlo con el Ejército sirio.

Últimamente, tras una serie de negociaciones exitosas, docenas de poblados pasaron bajo el control del Ejército sirio, incluida la mayor parte de la frontera con Jordania en Deraa.

Te puede interesar: Los militares sirios muestran su caza más letal (fotos)

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала