- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de radicales disconformes con la reconciliación abandonan Deraa en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirGuerra en Siria (archivo)
Guerra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DERAA, SIRIA (Sputnik) — Cientos de miembros de grupos armados disconformes con el proceso de pacificación abandonaron la provincia siria de Deraa tras acordarlo con el Ejército sirio, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, Alexéi Tsigankov.

El acuerdo sobre la evacuación de radicales y sus familiares al norte del país fue alcanzado el 6 de julio con mediación de Rusia.

Восстановленный танк Т-55 на территории завода по ремонту и восстановлению бронетанковой техники в Дамаске - Sputnik Mundo
Opositores armados en Deraa deponen las armas y entregan sus tanques a Damasco
Los radicales fueron evacuados en 15 autobuses, entre ellos hubo pocos familiares.

"Hasta hace poco, varios miles de personas planeaban abandonar la ciudad, y hoy son solo unos cientos; pocas horas antes del traslado, más de 100 radicales se negaron a irse y se quedaron en la ciudad", dijo el militar al señalar que este hecho demuestra que la gente confía en su Gobierno y está dispuesta a restaurar su país.

El acuerdo prevé que cada combatiente puede llevar consigo solo un fusil y tres cartuchos sin granadas, sin visor óptico y nocturno, precisó.

Anteriormente se informó que los radicales en la provincia de Deraa entregaron en las últimas dos semanas más de 40 unidades de equipamiento pesado, de ellos 26 carros blindados y varios cientos de armas ligeras.

Más: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio iza la bandera nacional en la plaza de Deraa
El equipamiento bélico, tras ser revisado por las tropas de ingeniería sirias, pasará a ser parte del arsenal del Ejército gubernamental en caso de que cumpla con los parámetros y exigencias correspondientes.

Últimamente, tras una serie de negociaciones exitosas, docenas de poblados pasaron bajo el control del Ejército sirio, incluida la mayor parte de la frontera con Jordania en la provincia de Deraa. 

Además: Rusia afirma que la provincia siria de Deraa está prácticamente libre de terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала