El acuerdo sobre la evacuación de radicales y sus familiares al norte del país fue alcanzado el 6 de julio con mediación de Rusia.
"Hasta hace poco, varios miles de personas planeaban abandonar la ciudad, y hoy son solo unos cientos; pocas horas antes del traslado, más de 100 radicales se negaron a irse y se quedaron en la ciudad", dijo el militar al señalar que este hecho demuestra que la gente confía en su Gobierno y está dispuesta a restaurar su país.
El acuerdo prevé que cada combatiente puede llevar consigo solo un fusil y tres cartuchos sin granadas, sin visor óptico y nocturno, precisó.
Anteriormente se informó que los radicales en la provincia de Deraa entregaron en las últimas dos semanas más de 40 unidades de equipamiento pesado, de ellos 26 carros blindados y varios cientos de armas ligeras.
Más: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)
El equipamiento bélico, tras ser revisado por las tropas de ingeniería sirias, pasará a ser parte del arsenal del Ejército gubernamental en caso de que cumpla con los parámetros y exigencias correspondientes.Últimamente, tras una serie de negociaciones exitosas, docenas de poblados pasaron bajo el control del Ejército sirio, incluida la mayor parte de la frontera con Jordania en la provincia de Deraa.
Además: Rusia afirma que la provincia siria de Deraa está prácticamente libre de terroristas
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)