En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, en particular Gran Bretaña y Francia, estudian posible evacuación de miembros de la ONG Cascos Blancos y sus familiares de Siria, informó la CNN citando fuentes.

    El medio comunicó que se trata sobre el traslado de unos 1.000 empleados de la organización y sus familiares a otros países como Canadá, el Reino Unido o Alemania.

    La fuente del canal dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, planteó este tema en la cumbre de la OTAN en Bruselas y que delegaciones occidentales convencieron a Trump de analizar las rutas de evacuación con Israel y Jordania.

    Además, la fuente dijo que la seguridad de los Cascos Blancos podría ser en uno de los temas en la reunión entre Trump y su homólogo ruso Vladímir Putin en Helsinki, sin embargo países occidentales esperan encontrar una manera de implementar el plan sin ayuda alguna de Moscú.

    El Departamento de Estado de EEUU anunció el 14 de junio que asignará 6,6 millones de dólares para el trabajo de los Cascos Blancos y el mecanismo de la ONU en Siria.

    Sigue aquí: "Financiamiento de Cascos Blancos pone en duda la sinceridad de EEUU"

    El Departamento de Estado señaló que Washington "apoya firmemente a los Cascos Blancos que salvaron más de 100.000 vidas desde el inicio del conflicto".

    Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

    No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

    En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

    Te puede interesar: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"

    El presidente sirio Bashar Asad declaró a su vez que los empleados de los Cascos Blancos son partidarios de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia). 

    Además:

    El cofundador de Pink Floyd destapa la sucia verdad de los Cascos Blancos
    Cascos Blancos dispuestos a socavar la tregua en Siria
    La sueca SWEDHR recibe amenazas tras informe sobre los polémicos Cascos Blancos
    Etiquetas:
    evacuación, Cascos Blancos, EEUU, Siria