En directo
    El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní

    Presidente de Irán: "EEUU está más aislado que nunca"

    © Sputnik / Aleksey Nikolskyi
    Oriente Medio
    URL corto
    1131

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró el 14 de julio ante la prensa que Estados Unidos estará más aislado que nunca cuando vuelva a imponer sanciones contra el país persa.

    Las palabras de Rohaní fueron retransmitidas por el canal de televisión estatal poco después de que el mandatario se reuniese con el presidente del Parlamento y del Poder Judicial.

    "Las circunstancias actuales hacen que Estados Unidos esté más aislado que nunca en lo que respecta a las sanciones", dijo Rohaní, quien no se olvidó de la fría acogida que recibió el presidente norteamericano durante su visita al Reino Unido.

    Tema relacionado: Rohaní: las nuevas sanciones de EEUU a Irán violarían las normas internacionales

    "Las acciones ilegales de Estados Unidos (…) nunca le aislaron entre sus aliados tanto como ahora (…) Ya vieron cómo el pueblo de la nación más aliada con Estados Unidos reaccionó al reciente viaje de Trump al país. Las protestas de la gente en Londres y en otras ciudades eran tantas que tuvieron que cambiar su agenda oficial".

    Rohaní se dirigió a los iraníes para asegurar que el país continuará tejiendo buenas relaciones con sus socios europeos y que, si surgen problemas, sabrán cómo atajarlos. "Tenemos planes y soluciones para ellos", afirmó.

    También se mostró esperanzado de que el país no se aislará económicamente del mundo tras las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor en agosto. "Hoy somos más fuertes que nunca para hacer frente a las conspiraciones de nuestros enemigos", añadió el líder de la República Islámica de Irán.

    Esto te puede interesar: "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania). El acuerdo imponía a Irán abandonar la dimensión militar de su programa nuclear a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rohaní: las nuevas sanciones de EEUU a Irán violarían las normas internacionales
    Rohaní amenaza a EEUU con una dura respuesta
    Etiquetas:
    aislamiento, sanciones, Hasán Rohaní, Donald Trump, Reino Unido, EEUU, Irán