- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Por heroísmo y sacrificio": el rey saudí absuelve de todos los 'crímenes' a sus tropas en Yemen

© REUTERS / Faisal Al NasserSenior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo.
Senior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, firmó un decreto real que exonera a todas las tropas saudíes que participan en la guerra con Yemen, independientemente de las acciones que lleven a cabo. Con este documento se libran todos los militares de una manera preventiva de la responsabilidad por sus acciones.

En el decreto no se especificaron las acciones exactas que los militares saudíes pueden ahora llevar a cabo sin ser responsabilizados y se mencionaron solamente las "penalizaciones militares y disciplinarias".

Tema relacionado: La coalición árabe: la operación militar en Al Hudaida es parte del proceso político

También se señaló en el comunicado que el documento fue emitido como un agradecimiento a todos los militares por su "heroísmo y sacrificio" en la guerra de Yemen, que ya fue causa de una catástrofe humanitaria.

Situación en Al Hudaida - Sputnik Mundo
CICR: decenas de miles de yemeníes abandonarían Al Hudaida por la crisis humanitaria
Desde que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí se involucrara en el conflicto de Yemen en 2015 ha habido numerosas acusaciones sobre las muertes civiles a causa de los bombardeos saudíes.

Así, en 2017, un oficial de Human Rights Watch, Ahmed Benchemsi, afirmó que hubo 61 ataques aéreos documentados que segaron las vidas de aproximadamente 900 civiles. Muchos de estos ataques se llevaron a cabo contra mercados, escuelas, hospitales y viviendas.

Otro informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU concluyó que ocho de cada 10 ataques aéreos llevados a cabo por la coalición árabe no tuvieron por objetivo blancos militares.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del Gobierno legítimo, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico. 

También: Por qué los medios no hablan de la mayor tragedia humanitaria del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала