- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania solo permitirá la presencia del Ejército sirio en sus fronteras

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio en las fronteras de Jordania
Ejército sirio en las fronteras de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi, afirmó que Amán está en contra de la presencia de otras fuerzas que no sean las del Ejército sirio, en sus fronteras.

La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova informó con anterioridad que el Ejército sirio tomó plenamente la frontera con Jordania bajo su control y que la provincia de Deraa está plenamente liberada de los terroristas.

El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania - Sputnik Mundo
El Ejército sirio logra llegar a las fronteras de Jordania
"Jordania no quiere (la presencia de) agrupaciones terroristas en sus fronteras y no quiere (la presencia de) agrupaciones confesionales y religiosas u otras fuerzas, además de sirias, como lo está escrito en el texto del acuerdo (…) firmado por el Reino (de Jordania), EEUU y Rusia sobre la creación de la zona de distensión en suroeste", dice el comunicado del ministerio jordano a disposición de Sputnik.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Al Quneitra y Suwaida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte del área de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

Temas relacionados: Para qué el Gobierno sirio mueve sus fuerzas hacia la frontera sur

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала