- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que se pruebe que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje

© AFP 2023 / Abd DoumanySituación en la ciudad siria de Duma (archivo)
Situación en la ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó la esperanza de que sea probado que el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue en realidad un montaje y una provocación.

"Confiamos en que el simple sentido común al final triunfe y que se pruebe que el llamado ataque químico, emprendido en Duma el 7 de abril, fue en realidad un montaje y una provocación, incluyendo con base en las declaraciones de los habitantes de la ciudad que fueron testigos involuntarios y participantes de esa obra cinematográfica, hechas en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya el 22 de abril", dijo a la prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Captura de pantalla del vídeo del supuesto ataque químico en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Zajárova explicó que el 22 de abril en la sede de la Haya de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se presentaron declaraciones de testigos "involuntarios y actores de esa película.

El pasado 7 de abril, grupos armados en la ciudad siria de Duma y ONG relacionadas con ellos denunciaron un supuesto ataque mortífero con sustancias químicas en esta localidad y responsabilizaron a Damasco por la agresión.

Las acusaciones se fundamentan solo en los vídeos publicados por sitios web que apoyan la oposición siria.

No te lo pierdas: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente de uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

En la madrugada del 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron misiles contra instalaciones que, según afirman, Damasco utiliza para fabricar armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала