- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad denuncia en la ONU incursión de embarcaciones iraníes en sus aguas

© AFP 2023 / STRBuques iraníes (archivo)
Buques iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Arabia Saudí dirigió a la ONU una queja por la incursión de embarcaciones iraníes en el sector del golfo Pérsico donde se encuentran sus yacimientos de petróleo, informó la agencia de noticias emiratí WAM.

Según datos de este medio, lanchas y barcos de Irán irrumpieron en más de una ocasión en aguas jurisdiccionales de Arabia Saudí, concretamente en áreas de acceso prohibido donde se encuentran yacimientos de petróleo y plataformas para su extracción.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Estrecho de gas: por qué Irán tiene en sus manos el mercado global de hidrocarburos
No se indica si eran embarcaciones militares o civiles.

El embajador de Arabia Saudí ante la ONU, Abdalá Muallimi, declaró que las infracciones aumentaron en los últimos tiempos pese a las notas de protesta enviadas a Teherán y al secretario general de la ONU, agregando que Riad se vio obligado a "tomar medidas pertinentes de acuerdo con las normas vigentes en el Reino".

Arabia Saudí se basa en el acuerdo firmado en 1968 con el Irán del sha, que determina su frontera marítima en el el golfo Pérsico.

No te lo pierdas: ¿Qué pasará si Irán cierra el estrecho de Ormuz?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала