- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa Antiaérea saudí intercepta un misil lanzado por los hutíes

© AP Photo / Hani MohammedHouthi Shiite Yemeni hold their weapons
Houthi Shiite Yemeni hold their weapons - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Arabia Saudí interceptaron un misil lanzado por los rebeldes yemeníes del movimiento chií Ansar Alá contra la provincia de Yizan, ubicada en el sur del país, comunicó el canal saudí Al Ekhbariya.

"Las Fuerzas de Defensa Antiaérea [saudíes] interceptaron un misil lanzado por los rebeldes hutíes contra los suburbios de la ciudad de Ash Shuqayq [en la provincia de Yizan]", dice el canal en un comunicado.

"Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

Previamente, varios medios árabes informaron que los hutíes anunciaron haber disparado un misil balístico Badr-1 contra el centro económico de Yizan.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Vídeo: Un golpe desde la nada: los hutíes yemeníes lucen su sistema de misiles subterráneo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала