- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte a los soldados sirios que no ingresen en la zona desmilitarizada

© AFP 2023 / JACK GUEZSoldados israelíes en los Altos del Golán (archivo)
Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió que "todo soldado sirio" que ingrese en la zona desmilitarizada entre ambos países pone su vida en peligro.

"Cada unidad siria que ingrese en la zona desmilitarizada, cada soldado sirio que sea detectado allí, expone su vida", aseveró el titular a la prensa durante una visita a los Altos del Golán.

Tanque israelí durante unos ejercicios militares en los Altos de Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Israel planea una nueva guerra en Siria: ¿Cuáles son sus razones reales?
Lieberman afirmó que Israel "insistirá en el cumplimiento de la composición y el número de fuerzas previstos por el acuerdo de 1974".

El ministro añadió que su país está dispuesto a continuar ofreciendo ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en las zonas cercanas a la frontera, pero no les permitirá ingresar al territorio nacional.

Asimismo, el ministro israelí afirmó que Israel empleará la fuerza para impedir los intentos de las fuerzas iraníes de asentarse en la frontera sirio-israelí.

Además: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

El ministro informó que las fuerzas israelíes detectaron "elementos" que pertenecen a Irán y sus milicias chiíes que intentan asentarse en los Altos del Golán "bajo los auspicios del régimen" sirio.

"Este intento […] es inadmisible para nosotros, y actuaremos con fuerza contra cualquier infraestructura terrorista que detectemos aquí en la región", dijo.

Lieberman advirtió que el Gobierno de Damasco "pagará un alto precio por colaborar con estos elementos y por sus intentos de desplegar aquí una infraestructura terrorista".

Soldados israelíes durante las maniobras en los Altos del Golán en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Reconocerá pronto EEUU los Altos del Golán como territorio israelí?
El ministro subrayó que Israel no tolerará la presencia de Irán y sus aliados no solo en la frontera con Siria, sino en todo el territorio del país vecino.

Lieberman hizo estas declaraciones tras realizar un viaje a los Altos del Golán, que coincidió con la ofensiva que llevan a cabo las tropas gubernamentales sirias contra las unidades de la oposición en el suroeste de Siria, cerca con la frontera con Israel.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: Israel, cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra con Irán en Siria 

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
"Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
Tras el inicio de la ofensiva gubernamental siria contra fuerzas opositoras en el suroeste de la república árabe, las autoridades israelíes han declarado que no tienen intención en inmiscuirse en el conflicto del país vecino, pero exigen el cumplimiento total del acuerdo de separación de fuerzas vigente desde 1974.

Dicho acuerdo, que puso fin a la llamada Guerra de Yom Kipur, prevé la permanencia de los cascos azules de la ONU en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán para mantener separadas las tropas de Israel y Siria y, según los israelíes, ha recobrado actualidad con el comienzo de la ofensiva de las tropas regulares contra los rebeldes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала