- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Ejército islámico' iraní, listo para destruir Israel

© REUTERS / Amir CohenLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El denominado 'Ejército islámico', formado por Irán cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, tiene todo listo para "acabar" con el país judío, declaró el vicecomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Husein Salami, citado por el medio Times of Israel.

Según indicó el alto mando militar, "las voces de los musulmanes se escuchan cerca del Golán".

Salami afirmó que la nueva unidad "está a la espera de órdenes" para erradicar el "malvado régimen israelí" y admitió que la vida del "régimen sionista nunca estuvo en tal peligro".

De acuerdo con el comandante iraní, Israel constituye una amenaza para todo el mundo islámico, y esta es la "filosofía" en la que se basó la creación del propio Estado israelí. También advirtió que las milicias del movimiento chií libanés Hizbulá, que luchan contra los islamistas sirios, tienen "unos 100.000 misiles apuntados contra Israel". Salami subrayó que "queremos hacer frente a nuestro enemigo desde allí [el Líbano] con toda nuestra fuerza".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu reiterará en Moscú las exigencias israelíes en relación con Siria
El alto mando precisó que las fuerzas terrestres de Hizbulá son capaces de "destruir el régimen sionista, que no tiene una profundidad estratégica".

El 8 de julio, la Fuerza Aérea de Siria repelió un ataque con misiles contra la base aérea de Tifor (T4), ubicada en la provincia de Homs. Según declaró a los medios una fuente militar siria, el ataque fue supuestamente perpetrado por Israel.

"Los sistemas de defensa aérea repelieron la agresión de Israel, derribaron algunos misiles y uno de los aviones, lo que obligó a los otros a abandonar el espacio aéreo", informó la agencia estatal SANA.

A su vez, el diplomático Husein Amir Abdollahian, citado por el diario Al Watan, expresó que los asesores iraníes permanecerán en Siria "pese a los ataques agresivos de Israel" y que Teherán "no permitirá que Siria se convierta en una zona de actividades de agrupaciones terroristas".

En junio, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró a los medios que las fuerzas israelíes están listas para atacar las posiciones del Ejército Árabe Sirio.

Más del tema: Damasco afirma haber repelido un ataque de Israel a la base aérea Tifor

El sistema de misiles antiaéreos Kub, exportado bajo el nombre de Kvadrat, durante unas maniobras (archivo, 1992) - Sputnik Mundo
Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias (fotos)
"Ya es hora de que Asad tome en consideración lo siguiente. Ahora que la guerra contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— ya terminó, permite que Irán ataque a Israel desde el territorio sirio. Su régimen ya no es inmune", subrayó el líder israelí. 

Tel Aviv acusa a Teherán de incrementar la presencia militar en Siria con el fin de asestar un ataque contra Israel desde el territorio del país árabe.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, asegura que la presencia iraní en Siria es "legítima" y "fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала