- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de muertos por descarrilamiento de tren en el noroeste de Turquía

© REUTERS / Osman OrsalEl descarrilamiento de tren en el noroeste de Turquía
El descarrilamiento de tren en el noroeste de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades de Turquía elevaron a 24 muertos el balance del descarrilamiento de un tren que ocurrió el 8 de julio en la provincia de Tekirdag, noroeste del país.

El vicepresidente del Gobierno y exministro de Salud, Recep Akdag, citado por el canal CNN Turk, proporcionó la nueva cifra a las 7.00 de la mañana, una hora después de terminada la operación de rescate.

Accidente ferroviario en noroeste de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos diez muertos y más de 70 heridos al descarrillarse un tren en Turquía
Más temprano se informó de diez víctimas mortales y 73 heridos, pero Akdgag dijo que los médicos atendieron a 338 personas, de las cuales 124 siguen hospitalizadas.

Cinco de los siete vagones de un tren que cubría la ruta entre Uzunkopru y Estambul con 362 pasajeros y seis triupulantes a bordo se salieron de la vía el 8 de julio en el distrito de Corlu, según el Ministerio de Transporte turco, como consecuencia de fuertes lluvias.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciará este 9 de julio un nuevo mandato tras una ceremonia de investidura celebrada en presencia de medio centenar de dignatarios extranjeros, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió que el accidente será objeto de una investigación minuciosa.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала