- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se abstiene de intervenir en lo que pasa en el este de Siria

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no interviene en la situación en el este de Siria, donde se logró una tregua con la oposición armada, y se centrará en la lucha contra los terroristas en el oeste del país árabe, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Pentágono.

"El Departamento de Defensa sigue centrándose en la derrota de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el oeste de Siria y no lleva a cabo operaciones en el este de Siria", informó.

Situación en Deraa, Siria - Sputnik Mundo
General sirio: los terroristas en Deraa "van huyendo del Ejército"
Agregó que EEUU llama a Damasco y "a los otros actores a lograr lo antes posible una solución pacífica del conflicto sirio mediante el proceso de Ginebra".

El viernes 7 de julio se informó que las tropas gubernamentales sirias tomaron bajo su control el paso de Nasib en la frontera con Jordania, que cayó en manos de los terroristas a principios de 2015.

El 7 de julio el Ministerio ruso de Defensa anunció una tregua con los grupos armados de la provincia siria de Deraa, en el oeste del país árabe.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso descarta enfrentamientos entre militares de EEUU y Rusia en Siria
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Estos tres países garantes del alto el fuego, establecido en Siria a finales de diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

La zona de distensión en el sudoeste de Siria, cerca de las fronteras con Jordania e Israel, fue creada en julio de 2017 tras un acuerdo logrado por Rusia, EEUU y Jordania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала