- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la comunidad internacional a sumarse a sus condiciones de desminado en Siria

© Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaUn zapador ruso
Un zapador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a la comunidad internacional a sumarse a las condiciones de desminado en Siria, elaboradas por Moscú y Damasco, según se desprende del comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Exhortamos a la comunidad internacional a sumarse activamente a las condiciones ruso-sirias en este ámbito", reza el mensaje. 

Minas terrestres en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria y la ONU acuerdan cooperar en desminado de las zonas liberadas
Moscú pidió también "brindar ayuda financiera y técnica que contribuya a crear condiciones dignas y seguras para el regreso de millones de sirios a casa y la reconstrucción del país".

Según la nota, la situación en Al Raqa, ciudad que fue minada por los terroristas y luego destruida como consecuencia de las acciones de la Coalición Global contra ISIS (grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países), muestra la necesidad apremiante de los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de desminado humanitario.

Te puede interesar: Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma 

A comienzos de julio, el Gobierno sirio y el Servicio de la Naciones Unidas de Acción contra las Minas (UNMAS, por sus siglas en inglés) firmaron en Damasco un memorando de entendimiento sobre la desactivación de explosivos de los territorios liberados de los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала