- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ no halla rastros de sustancias neuroparalizantes en las muestras recogidas en Duma

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión de búsqueda de hechos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no detectó sustancias organofosforadas de acción neuroparalizante o productos de su degradación en la ciudad siria de Duma, donde el 7 de abril presuntamente fueron usadas armas químicas.

"No se detectó ningún agente nervioso organofosforado ni producto de su degradación, ni en las muestras ambientales ni en las muestras de plasma de las supuestas víctimas", seún se desprende de un informe preliminar del organismo.

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Al mismo tiempo, el documento indica que "distintas sustancias orgánicas cloradas fueron halladas en muestras de los sitios 2 y 4, al igual que residuos de un explosivo".

El pasado 7 de abril, grupos armados en la ciudad siria de Duma y ONG relacionadas con ellos denunciaron un supuesto ataque mortífero con sustancias químicas en esta localidad y responsabilizaron a Damasco por la agresión.    

Además: ¿Por qué Siria usaría armas químicas contra una ciudad que ya recuperó?

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente de uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала