- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria pide a la ONU que no gaste dinero en informes y empiece a ayudar a las personas

© AFP 2023 / Philippe DesmazesBashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco
Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS Sputnik) — Siria vuelve a pedir a las Naciones Unidas que no gaste dinero en la elaboración de informes y comience a ayudar a las personas, indicó el representante permanente de Siria ante el organismo, Bashar Jaafari, en su carta dirigida a las autoridades de la ONU.

"El Gobierno sirio vuelve a pedir al Consejo de Seguridad que deje de publicar sus informes mensuales sobre la situación en Siria", dice la carta escrita en respuesta al informe No. 51 del secretario general y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Mujer siria - Sputnik Mundo
ONU: más de 320.000 desplazados por los combates en el suroeste de Siria
Jaafari afirma que dichos informes están politizados y tienen el único objetivo de servir a los Estados que mantienen una política hostil hacia Siria.

El diplomático comenta que el "Consejo de Seguridad de la ONU además debe dejar de desperdiciar los recursos financieros y humanos que podrían aprovecharse para brindar ayuda real —y no ilusoria— al pueblo sirio".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала