- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes responden a fuego de morteros de la zona desmilitarizada siria

© REUTERS / Baz RatnerMilitar israelí (archivo)
Militar israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel atacó una posición en territorio sirio en respuesta a un proyectil de mortero lanzado desde ese punto que cayó en la zona desmilitarizada fuera de la frontera del Estado hebreo, informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas.

"El Ejercito de Israel atacó un puesto sirio desde el cual se observó el lanzamiento de un proyectil que cayó en la zona colchón al este de la cerca de la frontera y junto a ella", señala el comunicado.

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel reubica fuerzas adicionales a la frontera con Siria
Los militares israelíes no especificaron quién lanzó el proyectil pero afirmaron que no permitirían una violación de los acuerdos alcanzados con Siria en 1974, que supone la desmilitarización de los Altos del Golán.

Los militares estiman que el proyectil fue lanzado durante un enfrentamiento entre las fuerzas del Ejército sirio y la oposición armada.

"El Ejército de Israel no interfiere en los enfrentamientos internos en Siria, pero continuará defendiendo el cumplimiento de los acuerdos de 1974 sobre la separación de fuerzas, que incluye la presencia de una zona colchón", concluyó el servicio de prensa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Tema relacionado: ¿Intenta Rusia alejar a Irán de la frontera sirio-israelí? Israel cree que sí

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала