- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La oposición siria firmó con representantes de Rusia un acuerdo sobre el alto el fuego en la sureña gobernación de Deraa, comunicó a Sputnik el portavoz del Estado Mayor conjunto de la oposición en el sur de Siria, Abu Shima.

"Se acordó que hoy mismo comenzaría la entrega del armamento pesado y que los combatientes que no deseen quedarse en el sur serían trasladados a Idlib", dijo el portavoz al destacar que el alto el fuego se declara de forma inmediata.

Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria
Comentó que el acuerdo incluye una cláusula sobre la retirada de los militares sirios de cuatro poblados, donde quedará solo la Policía Militar rusa.

También señaló que los militares sirios tomarán bajo su control el paso de Nasib en la frontera con Jordania, pero lo harán bajo la supervisión de Rusia tal y como había pedido Jordania.

El opositor explicó que por ahora el acuerdo sobre el alto el fuego se extiende solo a la gobernación de Deraa, pero que en adelante también podría extenderse a Quneitra.

No te lo pierdas: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y colindan con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 por un acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала