02:55 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército sirio durante una ofensiva

    El Ejército sirio expulsa a los terroristas de las inmediaciones de Latakia (foto, vídeo)

    © Sputnik / Murad Said
    Oriente Medio
    URL corto
    2250
    Síguenos en

    El Ejército sirio llevó a cabo una ofensiva en la provincia costera de Latakia, al oeste del país. La zona, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco.

    Se trata del Partido Islámico del Turkistán y el Grupo Sirio Turkmeno, considerados por Damasco como movimientos terroristas, cuyo control se extiende desde la frontera turca hasta la provincia de Idlib. Ambos intentaron atacar en diversas ocasiones las posiciones del Ejército sirio y los asentamientos civiles.

    "Durante los últimos días, el Ejército sirio ha incrementado los ataques de artillería contra los terroristas, sobre todo después de los ataques con lanzacohetes Grad perpetrados por el Frente Al-Nusra contra la ciudad de Latakia. Uno de esos proyectiles derribó el techo de una casa. Por suerte, nadie resultó herido", explica a Sputnik una fuente del Ejército sirio.

    La zona de Latakia, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco
    © Sputnik / Murad Said
    La zona de Latakia, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco

    La fuente añade que los terroristas trasladan continuamente de un lado a otro las unidades de artillería en camiones por temor a que les alcance el fuego del Ejército, aunque las operaciones nocturnas que este lleva a cabo están logrando destruir esos mismos camiones.

    En el vídeo muestran cómo se prepara el Ejército para llevar a cabo una de esas operaciones cerca del pueblo de Kabani, al norte de la provincia de Latakia.

    Esto te puede interesar: Infracciones de la tregua se detectan en las provincias sirias de Alepo y Latakia

    Además:

    Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales
    El Ejército sirio libera ciudad de Al Hirak y poblados de la provincia de Deraa
    Etiquetas:
    terrorismo, Frente al Nusra, Ejército Árabe Sirio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik