- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe llama al cese inmediato de los combates en el suroeste de Siria

© AFP 2023 / Khaled DesoukiReunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto
Reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, instó a cesar las hostilidades en el suroeste de Siria.

En un comunicado publicado este 5 de julio la Liga Árabe indica que el secretario general "sigue con gran preocupación" la peligrosa escalada militar en el suroeste de Siria que provocó muertos y heridos entre los civiles.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas impiden a rebeldes moderados del suroeste de Siria reconciliarse con Damasco
"Aboul Gheit llamó al cese inmediato de las acciones de combate en el suroeste de Siria subrayando la importancia de cumplir con la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, que estipula el alto el fuego en todo el territorio de Siria", dice el comunicado.

El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente en la zona una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

Vídeo: El Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales mediante ataques diarios contra barrios residenciales pertenecientes a las urbes de Deraa y Suweida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала