- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En dos años Turquía tendrá su sistema de defensa aérea nacional (vídeo)

© AP PhotoMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras EEUU y la OTAN se esfuerzan por impedir que Turquía compre los sistemas de defensa aérea rusos S-400, el país otomano está desarrollando uno de producción nacional.

Según informó al medio turco En Son Haber el subsecretario de la Industria de Defensa turca, Ismail Demir, se están llevando a cabo trabajos para crear un sistema de defensa aérea capaz de derribar blancos en todas las altitudes.

Tema relacionado: Argelia 'se lleva' de Rusia un Pantsir-SM (y algo más)

De hecho, el sistema turco con el nombre HISAR ya ha sido protagonista de unas pruebas, al cabo de las cuales fueron anunciados los tres modelos que habrá y las fechas de entrada en servicio.

El sistema de corto alcance, HISAR-A, será traspasado a las Fuerzas Aéreas turcas en el 2020, mientras que el sistema de medio alcance HISAR-O llegará un año más tarde. Por último, el medio informa que el sistema de largo alcance, HISAR-U, está en fase de desarrollo.

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S lanzando un misil durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
No más Yugoslavias: las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas
Turquía también está negociando con Rusia la compra de los sistemas de defensa aérea S-400, lo que causó una oleada de descontento por parte de EEUU y la OTAN. De hecho, EEUU mostró una oposición abierta a la transacción e intentó presionar al país otomano al negarse a venderle sus cazas de quinta generación F-35.

También: El nuevo misil para los S-400 alcanzaría incluso los satélites de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала