- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defenderá su cooperación con Irán de los efectos de las sanciones extraterritoriales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a proteger su cooperación con Teherán del impacto de las sanciones extraterritoriales, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Defenderemos nuestra cooperación con Irán de los efectos de las sanciones extraterritoriales", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Presidente de Irán: "No abandonaremos el PAIC si podemos beneficiarnos de él"
La diplomática agregó que Rusia dispone de los mecanismos necesarios para hacerlo.

Además, reiteró la disposición de su país a "continuar desarrollando la interacción económica y comercial con Irán".

Lavrov, asimismo, reafirmará la disposición de Moscú de contribuir a la realización del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en la reunión ministerial de los cinco países garantes del acuerdo nuclear e Irán, agregó Zajárova.

"Por nuestra parte confirmamos la disposición de cumplir los compromisos de la Federación Rusa, mientras lo hagan los demás participantes, y nos esforzaremos para preservar y mantener la solidez del PAIC", dijo. 

A inicios de mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de EEUU del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

No te lo pierdas: Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear

Decisión de Trump es "la peor noticia para Irán y Europa. También para EEUU"
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала