- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y tres heridos en una explosión en la ciudad siria de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria (archivo)
Manbij, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en una explosión en Manbij, informó la cadena televisiva kurdo-iraquí Kurdistan 24, citando fuentes sirias.

Según las fuentes, una bomba detonó cuando los habitantes de la ciudad se reunieron para manifestarse contra la política de Turquía.

Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
¿Traición o pragmatismo? Por qué los kurdos se resisten a abandonar Manbij
El pasado 18 de junio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró que las fuerzas de su país ocuparon los arrabales de la ciudad, de acuerdo a una hoja de ruta sobre Manbij acordada con EEUU el 4 de junio.

Antes, Damasco condenó la presencia de las fuerzas turcas y estadounidenses en Manbij y llamó a la ONU a hacer lo mismo.

Manbij fue liberada de ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países) por las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en junio de 2016.

No te lo pierdas: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала